¿Quien no quiso alguna vez dejarlo todo para irse a una isla a vivir más cerca del río, la biología y el ocaso? Después de décadas en la noche tanguera de Buenos Aires, Esteban, Lucho, Fer, Santiago y Viole deciden dejar a sus familias de origen, sus carreras, y con ellas, el tango, buscando una vida retirada y tranquila en el Delta del Paraná. Ellos todavía no se conocen. Ni siquiera saben que les espera un mismo destino. En este recóndito y salvaje paisaje al margen del mundo, se encontrarán con lo más inesperado. Entre la maleza y el barro puede esconderse el tesoro más preciado…
Un grupo de músicos porteños comienzan a sentir el desgaste y la corrosión de la ciudad en sus vidas. A pesar de sus trayectorias profesionales, su éxito en los escenarios, y su pasión por la música están dispuestos a dejarlo todo a cambio de un poco de calma. Esteban, Santiago, Lucho, Viole y Fer no se conocen todavía. Hastiados del ruido y el frenesí de Buenos Aires, cada uno decide dar un salto al vacío e irse a vivir a la isla, dejando atrás a sus familias de origen, su historia, y el tango…
En el Delta del Paraná, entre isla e isla, separados por ríos y arroyos, se enteran uno del otro, se empiezan a conocer y deciden juntarse. Cada uno deberá reconciliarse con su propia historia. Pero para eso Y en ese intento nacerá un tango nuevo: es un tango verde, un tango que respira. Un tango salvaje.