Somos un colectivo de tango de las islas del Delta del Paraná. Nacido como quinteto con cantor somos confluencia de ríos y arroyos. Esteban Hecker (arreglador y pianista) del arroyo Pacífico, Lucho Ortiz (bandoneón) del arroyo Torito, Violeta Bernasconi (violín) del río Angostura, Santiago Cotroneo (guitarra) y Santiago Tricárico (cantor) del arroyo Reyes y Javier Arteaga (contrabajo) del barrio porteño de Flores.
Cuando sopla el sudeste el colectivo crece poderoso sumando a Fernando Rodriguez (violín) y Matías Rullo (bandoneón) de los arroyos Albarracin y Rompani, Marcelo Sosena en el sonido, Gabriela Sorbi en la cámara y Julia Auzmendi, en la producción.
Como músicos compartimos una búsqueda: re interpretar el tango respetando los cánones del genero pero sin caer en lugares comunes, priorizando la creatividad artística. Con espíritu renovado compartimos un trabajo cotidiano dictado por los tiempos de la naturaleza, de aguas bajas y salvajes, de barro y pajonal, de árboles acostados y de pie, de temporales y sol y aves cantoras, que se refleja en la atmósfera musical de un estilo de tango profundo y con vuelo.
En creciente, las aguas se entremezclan con el Río de la Plata. De sus costas hemos recibido influencias de grandes maestros como Horacio Salgán, Anibal Troilo, Astor Piazzolla y otros que hacen a nuestra identidad.